Actualidad Fiscal
Actualidad Fiscal / 2017 – Boletín 19
August 15, 2017
0

Estimados Ejecutivos:

 

Esperamos se encuentren bien, les compartimos un resumen con respecto al artículo que trata sobre las formas en las que el SAT notifica sus actos administrativos, esperando que este sea de su utilidad

 

Las cuatro formas en las que el SAT notificara sus actos administrativos. 

 

Notificación personal.

 

La finalidad es dar a conocer de una forma directa al destinatario el acto administrativo. Por tal motivo el funcionario del SAT se presenta en el domicilio del contribuyente y le hace entrega del documento. Esto aplica cuando se notifiquen citatorios, requerimientos, solicitudes de informes y actos administrativos que puedan ser recurridos.

 

Notificación por mensaje de datos con acuse de recibo en el Buzón Tributario

 

El contenido de una resolución administrativa se da a conocer a través mediante el Buzón Tributario a los interesados siguiendo las formalidades legales prestablecidas.

 

Notificación por estrados.

 

La autoridad da a conocer el contenido de una resolución administrativa por medio de una publicación en la página del SAT o en un lugar público abierto en sus oficinas.

Esto procede cuando no se te localiza en tu domicilio fiscal, se ignora tu domicilio o el de tu represéntate legal, desaparezcas o te cambies de oficinas sin presentar el aviso de cambio correspondiente.

 

Notificación por edictos.

 

La autoridad da a conocer el contenido de una resolución administrativa a través de la publicación en alguno los siguientes medios:

 

  • El diario oficial de la federación.
  • En la página del SAT.
  • En un periódico de mayor circulación.

 

Esto procede cuando las persona a la quien deba notificarse haya fallecido y no se conozca al representante en sucesión.

 

Saludos cordiales,

Leave a Reply