Actualidad Fiscal
Actualidad Fiscal / 2017 – Boletín 16
April 5, 2017
0

Estimados Ejecutivos:

 

Muy buenas tardes.  Esperamos se encuentren bien.

 

El pasado 31 de marzo del 2017, se publicó, a través de la página de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el anteproyecto de la primera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2017.

 

Entre otras regulaciones que se dan a conocer en dicho documento, es la relacionada con la regla 3.3.1.44, la cual contempla el diferimiento de obligaciones del contratante (beneficiario del servicio) y contratista (proveedor de servicios) en materia de subcontratación laboral.

 

En la citada regla nos indica que las obligaciones relacionadas con obtener del contratista:

 

  • copia de los comprobantes fiscales por concepto de pago de retenciones del Impuesto sobre la Renta (ISR),
  • declaración de entero de dichas retenciones y de pago de cuotas obrero patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respecto de los trabajadores subcontratados,
  • copia del acuse y declaración correspondiente del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), e
  • información reportada en la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

 

En este sentido, la documentación antes citada por el periodo de enero a junio de 2017, se podrá obtener a partir del mes de julio de los corrientes, utilizando para ello, un aplicativo informático que dará a conocer el SAT con posterioridad. No obstante, dicha “facilidad” será procedente para aquellos contribuyentes que emitan sus comprobantes fiscales (CFDI) de nómina utilizando la versión 1.2. a partir del presente mes.

 

Esperamos que esta información les sea de utilidad.

 

Saludos cordiales,

 

*             *             *             *             *

Leave a Reply