Actualidad Fiscal
Actualidad Fiscal / 2017 – Boletín 15
April 3, 2017
0

Estimados Ejecutivos: Buenas tardes.

Esperamos se encuentren bien.

Con el presente queremos compartir con ustedes que en días recientes en el 1er Foro de Prevención de Lavado de Dinero (PLD) celebrado en el Colegio de Contadores Públicos de México, acudió el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP y comentó que es indispensable la presentación de los avisos PLD por las personas morales que presten el servicio de subcontratación.

 

En este sentido, desde un punto de vista “conservador”, la presentación de los avisos PLD procedería desde que se publicó la recomendación por parte de la UIF, es decir, desde el mes de octubre de 2016.  Desde luego, consideramos conveniente presentar una consulta (confirmación de criterio) ante la oficialía de partes de la UIF para tener una confirmación por escrito que soporte esta interpretación o, en su caso, de que se consultó ante dicha dependencia el criterio seguido.

 

Adicionalmente, el Administrador General Jurídico del SAT el Lic. Jaime Flores Carrasco comentó que no tienen pensado ejercer las multas que contempla la Ley en la materia, por lo que aún se pueden presentar los avisos PLD.

 

*                             *                             *

 

Sin otro asunto de momento, esperamos que dicha información les sea de utilidad.

 

Leave a Reply